Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Política
Ante las críticas al examen judicial
CEUB evaluará su desempeño
Crítica. La oposición criticó que las preguntas fueron fáciles en el examen para el TA y el CM.
Viernes,  7 de Julio, 2017
CEUB-evaluara-su-desempeno

Las universidades del sistema, aglutinados en el CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana) se reunirán para evaluar su desempeño en la primera fase de calificación de postulantes al Tribunal Agroambiental (TA) y al Consejo de la Magistratura (CM), como parte del proceso de preselección para la elección judicial prevista para el 3 de diciembre. 

El anuncio surge como consecuencia de las críticas que desataron las preguntas del examen, las mismas según la oposición fue catalogada como "muy fáciles" y hasta como una "burla".

"Se va a hacer una evaluación a objeto de una mejor coordinación para la segunda fase, para que haya mecanismos de seguridad en el control de las preguntas", señaló en contacto con El Día, Saúl Paniagua, uno de los delegados miembros de la Comisión Académica que será parte del proceso de calificación de méritos para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional (TCP). 

Frente a las críticas, Lorenzo Flores, otro de los delegados que participó de este primer proceso defendió el examen y atribuyó a un "error técnico", el hecho que las preguntas hayan parecido muy fáciles para los postulantes al TA y CM.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día