Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Política
Condenado erróneamente
Ministro pide sancionar a jueces, fiscal y el policía
Jueves,  6 de Julio, 2017
Ministro-pide-sancionar-a-jueces,-fiscal-y-el-policia

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, exige al Consejo de la Magistratura una investigación profunda para que se dé la máxima sanción a los responsables del caso Reynaldo Ramírez, ciudadano condenado a 30 años de prisión en Palmasola y luego liberado tras dos años de presidio. Además, manifestó que también se debe indagar el accionar del Fiscal Marcelo Delgadillo y el policía investigador. “Aquí hay una gravísima responsabilidad por eso pedimos una severa investigación (…) y la sanción más drástica e inmediata para los jueces, si han actuado, obviamente con la negligencia que actuaron”, aseveró en una entrevista en el programa Todo A Pulmón de Cadena A. Ramírez Vale que cumplió dos y medio detenido en la cárcel por el asesinato de Verónica Menacho Chilo pidió que el fiscal sea destituido.

Fiscal se defiende. Marcelo Delgadillo, que enfrentó una serie de críticas por su accionar, dijo que actuó conforme a Ley. "Estamos en un sistema en el que todos trabajamos no solo la Fiscalía, también está el Poder Judicial y la Policía", indicó. Señaló que asumirá su defensa./E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día