Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Política
Tras escuchar Himno al mar
Canciller chileno incómodo
Conflicto. Heraldo Muñoz dice que el problema no es con el pueblo boliviano.
Miércoles,  5 de Julio, 2017
Canciller-chileno-incomodo

Heraldo Muñoz fue sometido a una situación incómoda frente a las cámaras en un canal de televisión chileno. El canciller fue puesto a escuchar el Himno al Mar de Bolivia, mientras observaba imágenes de desfiles cívicos en el Estado Plurinacional.

La incomodidad era evidente en el rostro del canciller chileno. Observó y escuchó en silencio la letra del himno que dice "Pronto tendrá Bolivia otra vez su mar". 

'El problema no es con el pueblo boliviano'. Esto ocurrió en el programa Muy Buenos Días de TVN de Chile. Las tonadas del Himno al Mar fueron interrumpidas por uno de los periodistas que preguntó a Muñoz sobre cuándo terminará esa tensión entre ambos países. 

El canciller dijo que esa tensión "va a terminar cuando se respete a Chile, cuando no haya hostilidad, porque Chile no puede aceptar un gobierno boliviano, porque el problema es con el gobierno boliviano, no con el pueblo".

Integración silenciosa. Entrevistado por Televisión Nacional de Chile, el canciller Muñoz dijo que el gobierno de Evo Morales se niega a reconocer lo que él llama "integración silenciosa" entre ambos pueblos.

"Hay miles de bolivianos viviendo en nuestro país que han inmigrado y hecho de Chile su segunda patria (...) Lo que hace el gobierno de Bolivia es intentar impedir lo que se ha avanzado y deteriorar una relación", dijo Muñoz en la entrevista.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día