Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Política
En el proceso de la evaluación escrita
El examen tiene código
Cita. Será el día martes 4 de julio. Una hora antes sortearán las preguntas.
Sábado,  1 de Julio, 2017
El-examen-tiene-codigo
Ref. Fotografia: Prueba. Gran parte de las preguntas estarán relacionadas a la instancia a la cual postulan.

Para la evaluación escrita cada postulante a los altos cargos del Tribunal Agroambiental (TA) y el Consejo de la Magistratura (CM) tendrá un código digital de identificación. Eso evitará la anotación del nombre y apellido en la hoja de 60 preguntas, del examen a desarrollarse el día martes 4 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, informó la Comisión Mixta de Justicia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Según Víctor Borda, presidente de dicha comisión, la implementación de dicho mecanismo, es parte del sistema moderno y electrónico que logísticamente tienen las universidades. "No habrá necesidad de poner nombres. Además eso significa, que los miembros de la comisión no sabrán, a la hora de la revisión de los exámenes, a quién se lo está calificando", explicó.

Además, el legislador explicó que  una hora antes de su inicio, a las 6:00 de la mañana del martes, la Comisión Mixta y los cuatro delegados, representantes del sistema universitario, sortearán de un banco de preguntas, las 60 que quedarán formuladas en cada hoja de examen, tanto para Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura. 

Respuesta frente a las críticas. La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló ayer que no se permitirá que la oposición "invente" reglas a mitad del proceso de preselección de postulantes a altos cargos judiciales en referencia al senador de la oposición Edwin Rodríguez, quien dijo que los aprobados en el examen de méritos al TA eran pocos, por lo que era necesario declarar desierto el proceso.

"Rodríguez está inventando reglas a mitad del partido y no se lo vamos a permitir, porque la gente tiene derecho a ser respetada y cuando uno establece reglas las cumple", indicó. 

Positiva presencia. Montaño enfatizó que en esta fase existen suficientes mujeres y personas con identificación indígena como para continuar el proceso sin ningún problema. La elección será el 3 de diciembre.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día