Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Política
En un proceso rápido hacia la Elección Judicial
Postulantes al TA ya fueron evaluados
Apunte. La Comisión Mixta de Justicia Plural dio fin con la calificación de méritos a los 42 postulantes al Tribunal Agroambiental.
Miércoles,  28 de Junio, 2017
Postulantes-al-TA-ya-fueron-evaluados

La tarde de ayer, sin dar mayores detalles, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) culminó con la calificación de méritos a los 42 postulantes a los altos cargos del Tribunal Agroambiental (TA) que fueron habilitados luego de cumplir con los requisitos comunes y específicos. 

Luis Arellano, uno de los cuatro delegados representante del Sistema Universitario, calificó de histórica y positiva su participación en el proceso. "Creo que el encargo social es que sea transparente todo este proceso, el criterio de la Universidad es ese, recuperar la credibilidad del colectivo", señaló.

En contexto del proceso. De los 42 postulantes al TA, 28 son hombres y 14 son mujeres. Además, de entre los hombres y varones 13 se autoidentificaron como indígenas. 

El puntaje de esta primera etapa, cual es la evaluación de méritos, es de 40 puntos. "Para pasar a la próxima etapa, el postulante debe superar como mínimo con 21 puntos", señaló Víctor Borda, presidente de la Comisión Mixta de Justicia de la ALP.

Paso siguiente. Inmediatamente concluida la evaluación al TA, dicha comisión inició con la calificación de méritos de los 53 postulantes al Consejo de la Magistratura (CM). De ese total, 37 son hombres y 16 mujeres. Y los que postulan por la cuota indígena al menos son 10 juristas. 

Tanto para el TA y el CM, el total de postulantes de Santa Cruz, llega a 5 juristas, de los cuales dos son mujeres. 

El plazo para la evaluación de méritos, según establece el Reglamento de Preselección, es de siete días, debiendo concluir el viernes 30. El sábado 1 de julio se iniciará la etapa para el examen escrito de los postulantes que logren pasar la evaluación de méritos.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día