Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Están prestos a investigación
Refuta acusaciones y exige pruebas a Peredo
ACF. Contradicen a Bolivia 2022, ya que tienen dos equipos en sus torneos. Montaño retruca.
Jueves,  15 de Junio, 2017
Refuta-acusaciones-y-exige-pruebas-a-Peredo-
Ref. Fotografia: Se defienden. Montaño y Rocabado mostrando papeles que contradicen al proyecto Bolivia 2022.

La Asociación Cruceña de Fútbol desmintió ayer al Proyecto Bolivia 2022, quien la había denunciado de "discriminación", por no haberle permitido que sus equipos jueguen en los torneos, como también de haber dado orden de apartar a sus jugadores de las selecciones menores luego de haber entrenado durante dos semanas.

De la misma forma exigió al presidente de la FBF, Marco Peredo, pruebas de las acusaciones vertidas de haber exigido dinero a cambio de la inscripción de los equipos del mismo proyecto.

Contra la corrupción. En primera instancia Lily Rocabado, actual vicepresidenta en ejercicio, indicó que aprueba toda denuncia de corrupción en contra de algún dirigente de la ACF.

"Creemos que toda denuncia de corrupción de algún dirigente, debe ser procesada en los tribunales correspondientes. No estamos socapando a nadie, si hay algún indicio de corrupción pueden hacer las investigaciones que sean necesarias, las puertas están abiertas", indicó.

Proyecto Bolivia 2022. Respecto a la denuncia del Proyecto Bolivia 2022, de no dejarlos participar en sus torneos, Rocabado indicó dos equipos, Virginia y Brígida, se encuentran participando, pero que debido a que hubieron muchos clubes que denunciaron que sus dirigentes se llevaban a los mejores jugadores de los clubes, ofreciéndoles "mejores condiciones" decidieron no jugar frente a ellos.

Denuncia que fue elevada a la ANF y luego a la FBF.

En cuanto a los jugadores que fueron apartados de las selecciones menores, indicó que nunca fueron convocados, según carta escrita que se hace llegar al club.

Montaño amenaza. Por su lado Noel Montaño, actual secretario general de la ACF, manifestó que exigirá pruebas a Marco Peredo, de la acusación de haber exigido dinero al señor Yordy Chaparro por la inscripción de sus equipos.

"Me reservo el derecho de acudir a las instancias pertinentes", indicó en una carta notariada que le enviará al presidente federativo.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día