Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Política
Autoridades nacionales
Levantan suspensión a la importación de Pura Vida
Etiqueta. Está registrado como alimento lácteo evaporado y no como leche evaporada
Miércoles,  14 de Junio, 2017

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó que se decidió levantar la suspensión temporal de importación del alimento lácteo evaporado "Pura Vida", que trae Pil Andina de Perú, porque el resultado de laboratorio estableció que el producto coincide con el detalle en la etiqueta. 

Se realizaron análisis de laboratorio. "A partir del día de hoy estamos levantando la suspensión de importación que habíamos emitido, la suspensión de los permisos de importación, el día de hoy estaríamos notificando a la empresa", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que los resultados de laboratorio corroboraron que 80% del producto es lácteo, porque tiene derivados de la vaca como leche semidescremada y suero de mantequilla, características que se detalla en la etiqueta. 

"Se tomaron muestras de laboratorio la semana pasada y se los llevó a los laboratorios autorizados al Centro de Alimentos y Productos de la Universidad San Simón de Cochabamba y también al Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios) del Ministerio de Salud donde prácticamente los resultados son satisfactorios", dijo.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día