Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Política
Los albiverdes se impusieron 1-0
Oriente posterga el festejo de Destroyers al ganarle
Primera A. Un gol de José Carlos Lara en el primer tiempo, le dio el triunfo a los albiverdes. Se jugó en el estadio Edgar Peña.
Viernes,  9 de Junio, 2017
Oriente-posterga-el-festejo-de-Destroyers-al-ganarle
Ref. Fotografia: No pudo. Saravia no puede superar la marca de un jugador de Oriente Petrolero.

Al parecer el golpe de haber perdido la posibilidad del ascenso a la Liga, al ser derrotado por Aurora el pasado domingo, sigue pesando en el ánimo de Destroyers que, ayer perdió ante Oriente Petrolero, desperdiciando la opción de coronarse ganador de la primera fase del torneo de Primera A de la ACF.

Pese que el equipo de la “máquina vieja” tuvo buenas opciones para no solo empatar el partido, sino también para ganarlo, terminó perdiendo ante los albiverdes por 1-0 en el marco de la fecha 23 que había sido postergado debido a la participación en la final de la Copa Simón Bolívar.

El cotejo se jugó en el estadio Edgar Peña, del km 12 al norte.

El partido. Pese a que los canarios fueron quienes tomaron la iniciativa desde el inicio del partido, el que llegó al gol fue Oriente a través de José Carlos Lara aprovechando una buena jugada de contraataque en el minuto 16.

Destroyers reaccionó en busca del arco pero se encontró con una defensa bien parada, además de las buenas intervenciones del portero  Jesús Vaca Díez.

Pese a todos los intentos de ambos, el primer tiempo terminó con el 1-0 a favor de los dirigidos por Francisco Takeo.

Segunda parte. Fue casi una repetición del primero con Destroyers yendo a buscar el empate, aunque no siempre por el camino correcto, centros elevados.

Aún así, en dos tapadas excepcionales, Vaca Díez evitó la caída de su marco, además de que tanto Osinaga en dos oportunidades y Cuéllar en otra, desperdiciaron rematando fuera del marco.

La próxima fecha. Este sábado 10 se iniciará la 25ta o penúltima fecha, del torneo oficial 2016/17 con estos encuentros.

Estadio Villa Primero de Mayo (13:00) Calleja-Real Santa Cruz, (15:00) Ferroviario-24 de  Septiembre. Estadio Edgar Peña Gutiérrez. (13:00) Cooper-Sebastián Pagador (15:00). 

Lunes 12. Estadio Municipal El Torno, (13:00) Argentinos Jrs-Oriente Petrolero, (15:00) El Torno FC-Destroyers.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día