Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Política
Según vocal
Repostular a Evo solo será posible vía referéndum
Miércoles,  7 de Junio, 2017
Repostular-a-Evo-solo-sera-posible-via-referendum

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró ayer en el programa "El Café de la Mañana" de radio Fides que para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) y habilitar a una nueva reelección al presidente Evo Morales sería posible solo con un referendo.

“El Órgano Electoral ha llevado adelante un referéndum  y hay un resultado que dice que ese artículo, el 168 (de la CPE) no debe modificarse y la Constitución establece que la vía para la modificación parcial es un referéndum, solo un referéndum”, indicó.

Respecto a la posibilidad de acudir a un fallo del Tribunal Constitucional, Costas sostuvo que la Ley “es expresa, y además indica cuales son las vías, pero desde un periodo de mandato no está totalmente claro pero la vía de modificación de la Constitución es el uso del referéndum, no hay otra”, apuntó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día