Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Política
Cambios
Jura nuevo director en Fondo Indígena
Jueves,  18 de Mayo, 2017
Jura-nuevo-director-en-Fondo-Indigena
Ref. Fotografia: Autoridad. El nuevo director promete luchar contra la pobreza.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó ayer a Braulio Yucra como nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). Según el ministro, el objetivo es transparentar la gestión en esa institución, luego que su antecesor, Vicente Yujra, fuera denunciado por supuestos cobros irregulares cuando era alcalde de Laja, en 2013. "Queremos que el Fondo Indígena muestre un rostro de transparencia", señaló.

Uno por otros. Cocarico explicó que la posesión de Yucra busca evitar susceptibilidades que generen acusaciones infundadas contra esa institución y las organizaciones sociales, tomando en cuenta la denuncia del diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, sobre supuestos diezmos que habría cobrado la autoridad saliente.

"No vamos a cometer el error de generar susceptibilidades y después se interprete de mala manera y nuestras organizaciones sean señaladas, tenemos que dar otra cara de estos recursos", remarcó Cocarico tras posesionar a Yucra.

Por su parte, el nuevo director del Fondo Indígena agradeció la confianza y comprometió "todo el esfuerzo y compromiso" para llevar una gestión transparente y contribuir a la erradicación de la pobreza.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día