Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
Transparencia
Enjuiciarán a quien no actúe contra profesionales con título falso
Sábado,  13 de Mayo, 2017
Enjuiciaran-a-quien-no-actue--contra-profesionales-con-titulo-falso
Ref. Fotografia: Medidas. Viceministro Trigoso anuncia medidas contra autoridades permisivas con título falso.

El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, anunció que se enjuiciará a las máximas autoridades de las entidades públicas que no destituyan a los profesionales que sean descubiertos con títulos falsos en el desempeño de sus labores.

"Por instrucción directa del presidente Evo Morales, las “maes” que son autoridades máximas del Estado no solo deben destituir a aquellos funcionarios a quienes se detecte falsos títulos, sino que la norma jurídica establece que tienen que ser procesados y encarcelados", dijo a los periodistas.

Manifestó que en caso de que las autoridades no obren de esa manera, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional les instaurará procesos en el marco de la lucha abierta y franca contra la corrupción. "No se permitirá que gente con título falso esté en la administración pública y es responsabilidad de las máximas autoridades que los procesen por la vía penal, el Ministerio de Justicia intervendrá", insistió.

Recordó que recientemente el juez Quinto de Instrucción en lo Penal falló por la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para César Luis Catunta, acusado de los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias. /ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día