Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Política
A partir del 1 de mayo
Renta dignidad subirá de Bs 250 a Bs 300
Acuerdo. Jubilados presentarán un proyecto de ley para que se cumpla con la disposición.
Viernes,  28 de Abril, 2017
Renta-dignidad-subira-de-Bs-250-a-Bs-300
Ref. Fotografia: Reunión. Representantes de la tercera edad llegaron hasta el Palacio de Gobierno.

A partir del 1 de mayo, los jubilados rentistas tendrán un incremento en la renta dignidad de Bs 50, es decir que recibirán Bs 300, así lo dispuso ayer el presidente Evo Morales, después de una reunión de negociación con representantes de este sector. "Uno de los puntos del pliego petitorio de las personas rentistas de la tercera edad era el incremento a la renta dignidad, anticipadamente hemos trabajado con el ministro de Economía, porque es una norma universal, por eso desde el 1 de mayo todos los mayores de 60 años tendrán su incremento", dijo Evo Morales.

Esperan mejorar la economía. El primer mandatario señaló que la tarea del Gobierno es cuidar la economía nacional y garantizar la continuidad de los bonos sociales para los sectores más vulnerables de la sociedad. "Queremos cuidar la economía, pero también queremos cuidar el aspecto social. En otros países frente a la crisis están quitando bonos y disminuyendo rentas, nosotros no hemos aumentado rentas ni bonos pero hemos garantizado, porque es nuestra responsabilidad, esperamos mejorar la economía para seguir avanzando", dijo Morales.

Jubilados presentarán un proyecto de  ley. Augusto Ledezma, dirigente de los jubilados a nivel nacional, anunció que para poner en marcha el compromiso asumido por el Gobierno nacional presentarán un proyecto de ley para que se cumpla desde mayo el pago de los 50 bolivianos adicionales de su renta mensual. "Vamos a presentar un proyecto de ley para que a partir de mayo se nos aumente en Bs 50 a la Renta Dignidad a las personas adulto mayores". No obstante, dijo que también se podría optar por un decreto supremo. Precisó que los recursos para el incremento serán provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y dijo que el Primer Mandatario se comprometió además a gestionar la construcción de una sede propia para el sector en La Paz. 

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día