Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Política
Según abogado
Alojarán a testigos policiales en el hotel donde murio Rózsa
Datos. Se trata de tres miembros de la UTARC que el lunes 17 deben estar en Santa Cruz.
Sábado,  8 de Abril, 2017
Alojaran-a-testigos-policiales-en-el-hotel-donde-murio-Rozsa
Ref. Fotografia: Periodista. Jhon Arandia estuvo presente como testigo.

Tres policías, miembros del UTARC, ofrecidos como testigos en el caso Rózsa, por la defensa de Alcides Mendoza Masaí, serán alojados en el hotel Las Américas, en el piso cuatro y en las mismas habitaciones donde la madrugada del 16 de abril de 2009 murieron Eduardo Rózsa Flores, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer. 

Gary Prado, abogado de Mendoza, argumentó que el Tribunal Primero de Sentencia le impuso que su defendido financie pasajes y estadías de los testigos ofrecidos provenientes de otras latitudes. "Como parte de la imposición que hizo el tribunal, es que se les ha pagado pasajes y estadía en el hotel Las Américas, dado que está a buen precio", enfatizó.

Policías y habitaciones. Los policías Wálter Andrade, Marilyn Vargas y Gary López serán hospedados en las habitaciones 458, 457 y 456 del cuarto piso del hotel Las Américas, sitio donde estuvieron Rózsa, Magyarosi y Dwyer el 2009. 

"Ellos llegan el domingo 16 de abril para que un día después puedan hacerse presentes en horas de la tarde en la audiencia ante el Tribunal de Sentencia", argumentó Prado.

Para dicha semana a partir del próximo lunes 17 de abril, se espera la presencia de otros testigos como de Luis Nolberto Clavijo Castro, exdirector de Régimen Interior, quien estuvo alojado en el cuarto piso, en la habitación 453 del hotel Las Américas la noche en que murieron Rózsa y su grupo.

Además se aguarda las respuestas escritas a los cuestionarios de Sacha Llorente, embajador en las Naciones Unidas y de René Martínez, ministro de la Presidencia.   En la audiencia de ayer, estuvo presente el periodista Juan Ernesto Arandia Hurtado, más conocido como Jhon Arandia. La confusión entre nombre y apodo llevó al planteo de un incidente de parte del Ministerio Público, que buscó la manera de evitar que testifique. "En su declaración solo ratificó pruebas como la existencia de un video-soborno y una fotografía que involucra a miembros de la UTARC con el grupo Rózsa".

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día