Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Política
Por seguridad
Cedib alerta traslado de su patrimonio documental
Sábado,  8 de Abril, 2017

El Centro de Estudios de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) denunció que la seguridad de su personal e instalaciones no está garantizada por lo que anunció que en los próximos días trasladarán su patrimonio documental de las instalaciones de esa casa de estudios superiores.

"Ante la escalada de amenazas y desprestigio al CEDIB provenientes desde el rectorado de la UMSS, hemos llegado a una situación crítica que no nos permite asegurar la integridad física de nuestro equipo, del fondo documental y de los usuarios de nuestro centro", señala el pronunciamiento público. En días pasados circularon comunicados presuntamente emitidos por la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSS, en la que se expresa la necesidad de nacionalizar la institución que regenta y apropiarse del fondo patrimonial del CEDIB.

"Hemos solicitado resolver la situación por la vía del diálogo e incluso hemos asistido a dos reuniones en las que el rector de la UMSS se ha negado a recibirnos. Hemos hecho un llamado público al diálogo a través de una conferencia de prensa", dice el comunicado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día