Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Política
TSE convoca a referendo en 14 entidades territoriales el nueve de julio
Viernes,  7 de Abril, 2017
TSE-convoca-a-referendo-en-14-entidades-territoriales-el-nueve-de-julio
Ref. Fotografia: Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este viernes a referendo en 14 entidades territoriales, de las cuales 12 decidirán sobre su carta orgánica municipal, y dos sobre la autonomía indígena.

La consulta se realizará el próximo 9 de julio en los 14 territorios que lograron cumplir los requisitos para acceder a la consulta.

Los 12 municipios que irán a referendo para aprobar o rechazar su carta orgánica son: Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla (La Paz), Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota (Cochabamba), Valle Grande, Postrervalle (Santa Cruz), Uriondo (Tarija), Antequera (Oruro) y Puna (Potosí).

En el departamento de Chuquisaca, Huacaya aprobará o rechazará su estatuto indígena y Macharetí decidirá su conversión de municipio a autonomía indígena.

De acuerdo con los datos brindados por el TSE, la administración de este proceso tendrá un costo total de 4.689.106 bolivianos asumidos por los 14 gobiernos autónomos de cada una de estos territorios.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día