Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Política
Navidad con pesebre chiquitano
Es una atracci?n de la avenida Busch. Mide siete metros de largo y tres de alto. Fue construido por artesanos de Guarayos y San Antonio de Lomer?o.
Sábado,  19  de Diciembre, 2009
Navidad-con-pesebre-chiquitano-

Un pesebre gigante con sello chiquitano, el primero y único en Santa Cruz, de 7 metros de largo por tres de alto es el principal atractivo  en la avenida Busch, entre el primero y segundo anillo.
Las fiestas de fin de año, en especial  Navidad, motivaron a la señora Nereida Baldivieso (54) a construir este pesebre con material autóctono de la región y que fue hecho por manos de artesanos de San Antonio de Lomerío y Guarayos.
“Todos los años armo un pesebre pequeño, el año pasado se me vino la idea de armar el mismo pesebre pero gigante. Empezamos a hacerlo con los artesanos en enero y esta semana lo terminanos”, cuenta Nereida, de profesión auditora, que aprovechó el espacio que tenía al ingreso de su trabajo para instalar el pesebre que llama la atención por su tamaño. El Niño, los animales y los apóstoles fueron fabricados de cerámica, su vestimenta fue confeccionada y pintada por los artesanos con colores y figuras chiquitanas, propias de la zona. De igual forma el techo hecho de jatata que tiene más de mil foquitos que iluminan toda la infraestructura.
Incluso, el forro que llevan los animales fue hecho con cuero.
Sólo en la infraestructura la señora Nereida gastó aproximadamente mil dólares, sumando todos los elementos del pesebre ha invertido más de 3 mil dólares.
La gestora además forma parte de las Damas de Ayuda  al Niño (DAN) y aprovecha el pesebre para que la gente, aparte de sacarse fotos, colabore con la compra de un número del bazar que se sortea cada noche en la avenida Busch.
“La idea es recaudar fondos con la venta de números del bazar para los niños de los hogares. Las Damas de Ayuda al Niño cada año realizan una actividad, esta vez aprovechamos el pesebre”, dijo Nereida.
Con este pesebre son dos las atracciones que hay en la avenida Busch. El 14 de diciembre la CRE inauguró la Plaza de la Luz, que tiene 380 mil foquitos en su interior.

otros datos

Actividad • AeroSur realizará hoy sobrevuelos por la ciudad, donde los principales protagonistas serán los niños de hogares para huérfanos. A las 9.00 saldrá el primer vuelo desde el aeropuerto Viru Viru.  

Concurso • Tecnopor invita a participar en familia del 1er Concurso Plastoforma con Tecnopor, con la finalidad de desarrollar las habilidades de los concursantes tallando su propio plastoform con motivos navideños. El evento se desarro-llará hoy desde las 10.00, en el showroom de Tecnopor, tercer anillo de la Av. Busch.

Iluminan paseo navideño en el Parque urbano

El paseo navideño “El mundo del reciclado” está listo para que la gente que asista al Parque Urbano se deleite con el árbol gigante, muñecos de nieve y un Papá Noel gigante, que fueron hechos de botellas de plástico. La entrada es gratuita, cada niño sólo tiene que llevar una botella de gaseosa descartable, dentro del envase escribirá un mensaje y el regalo que le gustaría tener para Navidad. La próxima semana se realizarán sorteos donde se pretende hacer realidad los sueños de los pequeños que son los que disfrutan la fiesta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día