Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Política
Moreno sue?a con jugar la Libertadores
Ya le envi? un mensaje a la dirigencia de Blooming, quienes anunciaron que se contactar?n con el jugador.
Sábado,  19  de Diciembre, 2009
Moreno-sue?a-con-jugar-la-Libertadores

Hasta hace un par de años era algo soñado, sin embargo ahora está a punto de ser realidad. Jaime Moreno está dispuesto a volver a Blooming con tal de jugar la Copa Libertadores con el que fuera su primer equipo en su carrera profesional en 1991.
Las cosas están dadas para que así sea. El jugador le manifestó a Mauricio Monasterio de la revista Pasión Celeste su deseo de jugar en la academia en el primer semestre del 2010, eso sí con el permiso del DC United, su actual club y con el que ha marcado 128 goles, lo cual lo erigen en el máximo goleador de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
Sueños son sueños y para el ex Tahuichi puede concretarse tomando en cuenta que la dirigencia de Blooming al saber el interés que tiene el jugador ya empezó a hacer gestiones con tal de enrolarlo en sus filas para la pretemporada que empezará el próximo 28 de diciembre bajo las órdenes del técnico Víctor Hugo “Copito” Andrada, el entrenador que lo sacó campeón en el torneo Clausura. Si se da, Moreno volverá a defender a la academia cruceña después de 15 años y de mostrar su fútbol en el Middlesbrough FC de Inglaterra, MetroStar de la MLS y sobre todo en el DC United, donde ha sido y es su gran figura desde  que llegó en 1996.
Ahora con 35 años, ‘Flash” Moreno ha sido internacional con la Selección nacional en 70 partidos y en la que marcó 11 goles.
Fue el jugador más joven en integrar la Selección nacional que jugó el Mundial de 1994.
En 1997, con 16 goles, Moreno ganó el Botín de Oro de la MLS, esto a pesar de sólo haber jugado 20 partidos por estar afectado a la Selección durante los meses de junio y julio. El jugador convirtió 6 goles en seis partidos consecutivos, igualando el récord de la MLS.
Llegó al DC United en agosto de 1996, anotando 5 goles en 16 encuentros de liga y copa.
El año pasado, tras un amistoso que la Selección jugó en Estados Unidos, el delantero anunció su retiro del equipo nacional. Pronto a cumplir 36 años, el ariete dice que aún tiene cuerda para rato.
 

“Me gustaría jugar la Copa con Blooming, el club de mis amores“
 
Jaime Moreno
delantero cruceño

128 Goles Son los que ha marcado Jaime Moreno en 14 temporadas que lleva en la MLS.

Refuerzos y gran cena

La dirigencia del club Blooming continúa realizando negociaciones para confirmar la incorporación de los jugadores Gabriel Ríos, de Wilstermann y el volante Mauricio Saucedo, de Universitario.
“El tema económico está solucionado, sólo falta la firma que podría ocurrir en las próximas horas, para asegurar su incorporación”, comentó el presidente del club Carlos Bendek.
Por otro lado, la dirigencia del club hoy participará de la fiesta que organizan los ex jugadores de Blooming que se coronaron campeones nacionales en 1984. Celebrarán los 25 años de aquel recordado logro liguero, el primero de Blooming.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día