Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ordenan detención preventiva para Ernesto Suárez en el Beni
Jueves,  16 de Marzo, 2017
Ordenan-detencion-preventiva-para-Ernesto-Suarez-en-el-Beni

El exprefecto del Beni, Ernesto Suárez, fue enviado este jueves a la cárcel de Mocovi en Trinidad con detención preventiva por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, informó el senador beniano de Demócratas, Yerko Núñez.

"Es por enriquecimiento ilícito, en este momento él (Suárez) está saliendo del juzgado, supuestamente la instrucción es que lo lleven al penal de Mocoví", señaló el legislador.

El senador indicó que la defensa de Suárez apelará la decisión judicial por tratarse de un "fallo político", ya que "tenemos una justicia sometida al poder político que tiene el único propósito de perseguir a quienes piensan diferente y a los líderes de la oposición".

La audiencia de Suárez tuvo que ver con una denuncia presentada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que derivó en su detención preventiva porque no pudo acreditar domicilio, según informó el diputado Tomás Monasterio. 

El diputado sostuvo que el juez ordenó la detención porque Suárez no acreditó domicilio, siendo que el político de oposición es conocido en la región.

Dijo que se trató de un error atribuible a la Policía.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día