Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Política
El mandatario se refirió a la entrevista transmitida en ATB
Evo dice que Zapata ratificó 'la mentira' que ya se sabía
Posición. El presidente niega manipulación desde el Gobierno. Oposición dice que el resultado del 21F no se debió al escándalo de la expareja del jefe de Estado.
Jueves,  23  de Febrero, 2017
Evo-dice-que-Zapata-ratifico--la-mentira--que-ya-se-sabia
Ref. Fotografia: Declaración. Presidente Evo dice que Zapata ratificó la verdad que sostenía el MAS, sobre la mentira de la oposición.

El presidente Evo Morales afirmó que Gabriela Zapata, su expareja relacionada con CAMC, en su entrevista con ATB, ratificó “la mentira” que ya se conocía.

"La Zapata solo ha ratificado lo que ya sabía el pueblo boliviano, solo ratificó la mentira y reconoció que fue usada por la derecha para hacer daño a la verdad y la democracia", dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado.

En la entrevista difundida el pasado domingo, Zapata señaló al líder opositor Samuel Doria Medina y su exabogado Eduardo León, de haberla utilizado para formar una mentira, además de mencionar a otras personas. 

Observación. "La mentira no dura, la mentira tiene patas cortas y algunos medios de comunicación son los primeros en no respetar la verdad", subrayó.

Asegura que desde el Gobierno nunca se trató de manipular a las personas.

Considera que la oposición carece de una propuesta política y que por tal motivo utiliza “la mentira” como una propuesta.

Al ser consultado sobre el origen de esa entrevista, el mandatario dijo que esa información solo puede ser explicada por el medio de comunicación que difundió ese material audiovisual, ATB. 

Sobre la vinculación de Wálter Chávez en ese caso, Morales respondió que los medios deberían consultar al aludido por qué se marchó del país de forma clandestina.

Reelección. También se refirió a las concentraciones que se desarrollaron en la jornada del martes por el sí y el no, recordando el referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, donde perdió la oportunidad de ir a la reelección.

En la ocasión estimó que medio millón de simpatizantes salieron a las calles el martes para pedir que vuelva a postularse en los comicios presidenciales de 2019 a pesar de estar legalmente inhabilitado.  "No me pregunten a mí sino a los movimientos sociales sobre la repostulación. No lo digo yo sino esos movimientos. En los actos de entrega de obras, el dirigente que pide mi repostulación es el más aplaudido. Eso me sorprende", respondió Morales a la consulta de un periodista. 

Defensa. En tanto desde la oposición, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, asegura que los resultados del referéndum pasado, no dependen del caso Zapata, sino de una decisión de la población.

"Habría que preguntarle al presidente si va a respetar o no el resultado del referéndum. Esos resultados son del voto ciudadano. Votamos más de cinco millones de bolivianos y decidimos por el no. Ganó el no", manifestó el legislador.

El Día / Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día