Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Política
Según testigo del Caso Rózsa
Clavijo se alojó en el hotel al lado de Tadic
Dato. El exdirector del Ministerio de Gobierno estuvo en el operativo del 16 de abril de 2009.
Jueves,  23  de Febrero, 2017
Clavijo-se-alojo-en-el-hotel-al-lado-de-Tadic
Ref. Fotografia: Audiencia. El juez Valdez reinicia hoy la audiencia luego de que el miércoles quedara suspendida.

Luis Norberto Clavijo Castro, exdirector de Régimen Interior, estuvo alojado en el cuarto piso, en la habitación 453 del hotel Las Américas,  al lado de Mario Tadic (454), donde perecieron Eduardo Rózsa y sus acompañantes la noche del 16 de abril de 2009, señaló en su declaración testifical, Pablo Banegas, exdiputado que fue parte de la Comisión Multipartidaria que investigó el caso en su tarea de coadyuvar el trabajo del Ministerio Público. 

Banegas, en la audiencia de toma de declaraciones testificales ante el juez Sixto Fernández, señaló  la Comisión Multipartidaria que investigó el caso tuvo conocimiento de que Clavijo estuvo alojado en dicho hotel. 

Según Gary Prado, abogado de la defensa de los acusados por el caso Rózsa, no solo que estuvo alojado en dicho hotel, sino que Clavijo no habría pagado incluso el hotel. "El Dr. Banegas ratificó lo que se sabe sobre esos hechos que sucedieron hace casi ocho años", argumentó.

Un hecho develador. Sobre Clavijo,  el  17 de febrero de 2014,  casi cinco años después de ocurrido el hecho, el entonces gerente del hotel Las Américas, Hernán Rossel, dio a conocer que Clavijo pidió alojarse en el cuarto piso, donde estaba Rózsa. 

En esa oportunidad, explicó que el 14 de abril, el abogado Carlos Guillén le pidió reserva de cinco habitaciones las que posteriormente fueron ocupadas por Mario Tadic (454),  Elöd Tóásó (455), Magyarosi Árpád (456), Michael Dwyer (457), Jorge Hurtado, nombre falso de Eduardo Rózsa (457).

Rossel explicó que Luis Clavijo (exagente del Gobierno) llegó a las 20:30 del 15 de abril al hotel en una camioneta embarrada como si viniera del campo y pidió alojarse en el cuarto piso, donde estaba Rózsa y sus acompañantes. "Dijo que quería descansar y por eso pidió estar aislado en ese bloque", indicó Rossel por entonces.

Resultados. Según Prado, todo esos testimonios confirman que el Gobierno se inventó el caso y que Rózsa trabajaba con el Ejecutivo, por lo que la teoría de la confrontación en el hotel Las Américas se cae.

Proceso 
Hoy se reinicia la audiencia con más testigos

Proceso. La audiencia se reinstalará hoy. Para el efecto los convocados de testigos se encuentra Boris Villegas, Ignacio Villa Vargas y el exfiscal Jaime Soliz.

Suspensión. Según Prado, la audiencia de ayer quedó suspendida porque el juez Sixto Fernández no aceptó la declaración testifical de Carlos Valverde vía teleconferencia, por lo que ordenó se le notifique mediante una nota escrita.

El Dia eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día