Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Política
A un año del referéndum constitucional
Comité Cívico y plataformas se unen para celebrar el 21F
Acciones. El comité se compromete a asistir a todas las actividades planificadas. Jóvenes convocan a la población a salir pacíficamente a festejar.
Martes,  14  de Febrero, 2017
Comite-Civico-y-plataformas-se-unen-para-celebrar-el-21F
Ref. Fotografia: Movilizados. Cívicos y representantes de plataformas ciudadanas ayer por la mañana en el Comité pro Santa Cruz.

Plataformas juveniles se muestran unidas junto al Comité pro Santa Cruz para festejar la victoria del No el 21 de febrero del 2016.

Representantes de los grupos juveniles y líderes cruceños convocaron a movilizarse de forma pacífica, para recordar el referéndum constitucional donde la población rechazó la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) bloqueando una nueva reelección de Evo Morales. 

Actividad. Manuel Saavedra y María Belén Mendivil, de las plataformas Bolivia Dice No y Me Comprometo Bolivia, respectivamente, exhortaron a la población  para que salgan a defender el voto que se emitió hace un año. "Las familias tienen que hacer suyas esta fiesta, porque en el referéndum ganamos todos, ganamos el respeto a la democracia y a la constitución", manifestó Saavedra.

A su turno, Mendivil destacó que varios grupos ciudadanos en el departamento se están movilizando por una sola causa. "Tenemos que celebrar esta unión, salga a la actividad que se está organizando, salga con sus vecinos a defender su voto", instó la activista al convocar a la población.

En tanto, el presidente saliente del Comité pro Santa Cruz, Róger Montenegro, indicó que si bien como institución cívica están preparando un acto a tempranas horas de la mañana de este 21 de febrero, ellos como líderes cívicos también cooperarán con las otras actividades.

"Nos comprometemos a estar presentes en todos los actos de festejo que se realicen en esa jornada, no somos políticos, somos cruceños que queremos respeto a las normas", expresó. En el primer acto de la jornada se prevé la participación de varios sectores sociales que componen el denominado “Gobierno moral de los cruceños”.

Movilización. En tanto, ayer mismo mientras en el Comité pro Santa Cruz se convocaba a la población a salir a festejar los resultados del 21 de febrero, en la rotonda del Plan Tres Mil, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron para convocar a una actividad en rechazo a los resultados del referéndum.

Bajo el discurso y el lema que maneja el oficialismo (“Día de la mentira”), el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda,  informó que el próximo martes preparan una marcha y concentración en el mismo lugar.

"El 21 de febrero se convierte en el símbolo de la manipulación más grande que hubo en Bolivia, que quiere impedir la continuidad de este proceso y la consolidación de la Agenda Patriótica 2025, por esa razón todos los sectores laborales saldrán para manifestarse contra la manipulación de la derecha", remarcó Borda.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día