Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Política
Evo asegura que el museo de Orinoca es patrimonio de la humanidad
Sábado,  4  de Febrero, 2017
Evo-asegura-que-el-museo-de-Orinoca-es-patrimonio-de-la-humanidad
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales en la inauguración del en Orinoca. Foto: ABI

Ante las críticas y cuestionamientos, el presidente Evo Morales aseguró este sábado que el museo de Orinoca, recientemente inaugurado en el departamento de Oruro, es patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad porque "guarda" las luchas y conocimientos milenarios de los pueblos indígenas.

"El museo de Orinoca es el patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad, especialmente del movimiento indígena, y no solo de esta región, sino de todo el continente", afirmó el mandatario en el acto de entrega de un sistema de riego en Oruro.

Dijo que como en las épocas de la Inquisición, "la derecha fascista guarda rencor racista contra nosotros, no quiere que nuestras luchas, las luchas antes de la colonia y vivencias estén en un museo como el de Orinoca", en respuesta a las múltiples críticas surgidas por la infraestructura construída en su honor. 

La construcción del museo demandó cerca de 50 millones de bolivianos de los recursos públicos. Morales acusó a los que lo critican de querer ocultar la "lucha milenaria de los pueblos originarios" y advirtió que el llamado proceso de cambio seguirá.

"Ellos pensaron y planificaron eliminarnos, acabarnos con las políticas de exterminio, pero nuestros antepasados han resistido. (...), Esa es la bronca de la derecha (...). Digan lo que digan y hagan lo que hagan nunca van a parar nuestro proceso revolucionario", apuntó.