Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Política
Le clavó unas tijeras en el pecho
Condenado a 30 años por matar a su cuñado
Ocurrió el 2015 cuando la víctima trataba de evitar que agredan a su hermana.
Viernes,  20  de Enero, 2017
Condenado-a-30-anos--por-matar-a-su-cunado
Ref. Fotografia: En la ocasión Rodríguez pidió perdón a la familia de su esposa y atribuyó el hecho al calor de la borrachera.

El Juzgado Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal Segundo del Plan Tres Mil condenó a 30 años de presidio por el delito de homicidio a Humberto Rodríguez Navarro por matar a su cuñado Jorge Guarachi Sarsuri de 18 años. Según la fundamentación del fiscal Carlos Candia,  Rodríguez Navarro en fecha 8 de octubre de 2015 estaba golpeando a su concubina, situación que hizo que Jorge Guarachi Sarsuri interviniera en defensa de su hermana que estaba siendo víctima de maltrato. Tras la intervención Rodríguez se fue a su habitación molesto y tomó unas tijeras con la que atacó a Guarachi provocándole heridas punzocortantes. La víctima fue auxiliada de forma inmediata; sin embargo, murió llegando a la clínica.

Detenido tras el hecho. El autor del hecho fue aprehendido minutos después del hecho de sangre por los familiares de la víctima y entregado a las autoridades policiales.

“Se demostró en el juicio oral los elementos probatorios de la comisión del delito, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que dispuso la pena de privación de libertad a cumplirse en la cárcel de Palmasola”, explicó el fiscal Candia Justiniano asignado al caso.