Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Política
Rechazo a polémica declaración
Tuto: 'Veltzé rompe unidad de la demanda marítima'
Agente. El exmandatario Jorge Quiroga lamentó las fisuras al interior del equipo marítimo. Mesa espera respuesta oficial.
Miércoles,  14  de Diciembre, 2016
Tuto:--Veltze-rompe-unidad-de-la-demanda-maritima-
Ref. Fotografia: Vocero. El exmandatario Carlos Mesa dijo estar a la espera de una respuesta oficial del gobierno.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga advirtió que la reciente declaración del agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé dando fin al ciclo del vocero marítimo Carlos Mesa, carece de toda lógica, coherencia y rompe la cohesión interna que Bolivia mantuvo hasta ahora. 

Explicó que lo dicho por Rodríguez no tiene lógica en lo jerárquico porque él fue nombrado por el canciller y el presidente Evo Morales, mientras que Carlos Mesa fue designado en 2014 por el presidente del Estado.

Fisuras al interior del equipo. Recordó que Mesa no fue llamado para ser un vocero procesalista, sino un vocero historiador de la causa marítima, siendo un personaje principal por la estrategia histórica y comunicacional que desarrollo y fue reconocido por el todo el país.

"Es incoherente porque estamos llegando al fondo, que es la especialidad de Mesa y no del tema del procesalismo de admisión jurídica en La Haya que ya fue superado", dijo Quiroga quien lamentó las fisuras provocadas al interior del equipo marítimo.

Quiroga advirtió que Chile perdió mucho por la división interna de su equipo marítimo. "Cambió como camisa agente en medio de escándalos y controversias, eso tenía Chile y en Bolivia teníamos cohesión que fue afectada". 

Dijo que él, al menos, nunca se prestó al juego que quería alguna prensa chilena, de lanzar críticas a la política de Estado marítimo.

Polémica
Senador del MAS pide a Mesa decidirse si va a ser candidato o vocero

Proyección. "Creo que Carlos Mesa está usando el tema del mar para fines de proyección política personal, entonces, acá quien debe decidirse si va a ser candidato o vocero de la demanda marítima es el propio Carlos Mesa", remarcó el senador del MAS, Milton Barón. 

Carta. A contramano, Carlos Mesa pidió a Morales, en una carta, precisar si su tarea como vocero de la demanda marítima concluyó como afirmó Rodríguez Veltzé. 

Sin embargo, hasta ahora no ha obtenido una respuesta oficial por parte del mandatario.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día