Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Gobierno boliviano dice que Celia Castedo salió ilegalmente del país
La exfuncionaria de Aasana denuncia desde Brasil que está siendo perseguida y utilizada como chivo expiatorio de la tragedia del Chapecoense.
Martes,  6  de Diciembre, 2016
Gobierno-boliviano-dice-que-Celia-Castedo-salio-ilegalmente-del-pais
Ref. Fotografia: Exfuncionaria de Aasana Celia Castedo.

El ministro de gobierno, Carlos Romero, informó que la exfuncionaria de Aasana Celia Castedo Monasterio, salió de manera ilegal del Bolivia, por lo que considera que Brasil debería expulsarla.

"Ella no ha utilizado ningún punto legal de control migratorio. Su salida ha sido ilegal del país. Ha eludido los puntos de control migratorio", afirmó Romero en rueda de prensa.

Sin embargo, según medios brasileños, el gobierno de Michel Temer ya autorizó un permiso provisional para Castedo, mientras el Ministerio de Justicia se pronuncia sobre la solicitud de pedido de refugio. El plazo para tomar una decisión es de un año, durante ese tiempo Castedo puede moverse libremente en Brasil.

En su solicitud de refugio, Castedo señaló que está siendo perseguida y utilizada como chivo expiatorio del trágico accidente de LaMia. Argumentó además que no tenía la autoridad para evitar que el avión despegase de Viru Viru.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día