Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Política
Proclamaron su nombre en congreso partidario
Sol.Bo quiere a Revilla de candidato a la presidencia
Proyección. Carlos Cordero ve conveniente una coalición. Politólogo Jimmy Frías aplaude la posición y destaca imagen y gestión del alcalde paceño.
Martes,  22  de Noviembre, 2016
Sol.Bo-quiere-a-Revilla-de-candidato-a-la-presidencia
Ref. Fotografia: Encuentro. Militancia de la agrupación Sol.Bo proclamó a Luis Revilla como candidato presidencial próximo.

El congreso que llevó a cabo el sábado pasado en Cochabamba, la agrupación Soberanía y Libertad de Bolivia (Sol.Bo), culminó con la proclamación de Luis Revilla, como candidato presidencial, además de la posición de extender a nivel nacional esta tienda política surgida en La Paz.

Edwin Herrera, representante de este partido político, confirmó la posición de la militancia de Sol.bo, de construir una alternativa política al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las próximas elecciones nacionales. "No es un trabajo fácil, pero la intención es crear una alternativa nacional y que para ello se requiere de mucho tiempo para empezar a trabajar. El país quiere gente nueva, propuestas nuevas, ideas nuevas, y aquí estamos nosotros", manifestó Herrera. 

Decisiones. Sol.bo, que es liderado por Luis Revilla, actual alcalde de La Paz, puntualizó  la intención de extender su personería jurídica en el país y de potenciar a Revilla como su candidato presidencial.

Asegura que más allá de la candidatura, existen otros elementos que también deben cumplir para concretar la idea de una alternativa política, la construcción de liderazgo nacional y el programa de gobierno.  Sobre la figura presidencial de Revilla, Herrera señala que esta posición no ha sido confirmada en su totalidad.

Indicó que dentro del programa de construcción política está la conformación de núcleos que derivan de Sol.Bo, en los departamentos de Sucre y Cochabamba, además de que también se prevé instalar congresos para sentar presencia en los departamentos. 

Oportunidad. El analista Carlos Cordero señala que Revilla es una figura importante y destacable en el país, pero que a la misma vez las encuestas que se han difundido en los últimos tiempos, muestran al alcalde paceño en posiciones lejanas de favoritismo.

Cordero considera que Sol.Bo debería enfocar una figura de candidatura de posicionamiento, porque a decir de él la victoria del MAS sería un trabajo difícil. "Se podría dar si tomamos en cuenta a Revilla en una coalición de partidos. Estoy seguro que esta coalición podría ganarle a Evo", precisó.

Favoritismo. A diferencia de Cordero, el politólogo Jimmy Frías, considera que Revilla es una figura potencial como candidato presidencial, con muchas ventajas para salir victorioso.

Destacó el trabajo que Revilla ha realizado desde que está en la política, señalando que hasta la fecha no ha estado involucrado en hechos de mala administración pública. "Ha demostrado ser capaz, ser persona honesta de manejar un cargo público con transparencia. Yo creo que cuando la imagen es buena, no existe un desgaste político, que le hablen con la verdad a la población, que se muestren ahora, no en tiempos de campaña", remarcó.