Siguenos en:
Miércoles
 23 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ministros Arce y Paco serán interpelados el sábado 29 de octubre
El titular de la cartera de Estado deberá responder por la compra millonaria para el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas.
Martes,  25 de Octubre, 2016
Ministros-Arce-y-Paco-seran-interpelados-el-sabado-29-de-octubre-
Ref. Fotografia: Ministro de Economía será interpelado en el sábado.

Confirmaron que la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la interpelación a los ministros de Comunicación, Marianela Paco, y de Economía y Finanzas, Luis Arce, en reemplazo del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, se realizará este sábado 29 de octubre. 

"Está confirmada para el sábado a las 11.00. Tenemos en primera instancia la comparecencia de la ministra Marianela Paco y en segunda instancia estará el ministro Luis Arce que también ha sido convocado para una interpelación", informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

La opositora Unidad Demócrata cuestionó que la directiva de la Asamblea Legislativa controlada por el Movimiento al Socialismo programe "una interpelación en combo", como si el objetivo fuera confundir a la población, protestó el diputado Gonzalo Barrientos.

La Asamblea modificó la agenda, porque antes estaba convocado el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, sin embargo la autoridad solicitó a través de una nota la suspensión de la interpelación debido a un viaje que debe realizar.

Por esa razón, Gonzales informó que en vez del titular de Hidrocarburos, convocaron al ministro Arce para que responda los cuestionamientos de la oposición sobre la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Economía, los costos, las características, los planes y sobre la adquisición del mobiliario.

Mientras que la ministra Paco deberá responder a un cuestionario de los diputados de Unidad Demócrata que le exigen rinda cuentas sobre los presupuestos reformulados en hasta 76 mil % y el uso "discrecional" en publicidad del Estado, dijo el diputado Gonzalo Barrientos, quien además cuestionó que se realice nuevamente una "interpelación en combo".

La diputada de Unidad Demócrata, María Calcina, cree que la celeridad con la que programaron la interpelación al titular de Economía es para "acallar y ocultar la arbitrariedad y actos que están reñidos con la ley, más aún cuando el país tiene que mantenerse en la austeridad".

El diputado Wilson Santamaría (UD) interpuso una interpelación, la pasada semana, contra el ministro de Economía, después de que dos temas cuestionaron su administración: el primero referido a un intento de comprar alfombras persas e indias, y luego el destino de 9,4 millones de bolivianos para amoblar el nuevo edificio.

En el caso de Paco se postergó en dos oportunidades su interpelación por su delicado estado de salud.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día