Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Política
Fiscalía
Pide detención para Samuel Doria Medina
Martes,  25 de Octubre, 2016
-Pide-detencion-para--Samuel-Doria-Medina
Ref. Fotografia: Fiscalía pide detención del empresario Doria Medina.

El Ministerio Público pidió la detención preventiva del empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el denominado caso FOCAS, informó la magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura.

FOCAS era un sistema de préstamos de EEUU a Bolivia que posteriormente ese país condonó a cambio de que se conforme una fundación privada. Doria Medina, siendo ministro de Planeamiento en 1992, aceptó esa condición de EEUU ya que era más favorable que pagar el crédito.

Sin embargo, la Fiscalía lo acusa de "haber traspasado fondos públicos a una entidad privada".

La magistrada Suntura, manifestó que se fijó la audiencia de consideración de medidas cautelares para el 3 de noviembre a horas 15:30  en el caso FOCAS y en el caso ENFE para el 9 de noviembre a la misma hora, ambos del presente año, a llevarse a cabo en el Salón de Debates del Tribunal Supremo de Justicia.
Además de Doria Medina, hay otras personas más imputadas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día