Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Política
TSE someterá financiamiento a partidos a una consulta nacional
Lunes,  24 de Octubre, 2016
TSE-sometera-financiamiento-a-partidos-a-una-consulta-nacional-
Ref. Fotografia: Vocales del TSE. (Foto. TSE)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anticipó este lunes que el próximo año prevé  impulsar una consulta nacional para debatir la iniciativa de reponer el financiamiento estatal a los partidos, como parte de la elaboración del nuevo proyecto de ley de organizaciones políticas.

La presidenta del Órgano Electoral, Katia Uriona estimó que en enero o febrero de 2017 se llevará adelante un encuentro, donde los dirigentes políticos, medios de comunicación y ciudadanía en general, puedan analizar el soporte financiero a las actividades políticas.

Consultada sobre el rechazo anticipado por parte de algunas autoridades de Gobierno, Uriona dejó el debate a la consulta que se está organizando, según un reporte de Radio Erbol. 

El Movimiento al Socialismo (MAS) eliminó el financiamiento de 40 millones de bolivianos que recibían los partidos de libre disponibilidad, en función al porcentaje de votación obtenida en la última elección.

El Tribunal analiza su propuesta que consiste en un financiamiento indirecto a las campañas, contratando espacios en medios de comunicación para que los partidos, cuando concurran a comicios electorales, lo hagan en igualdad de condiciones sobre todo publicitarias.

autor : El-Día/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día