Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Política
Con el objetivo de impulsar la agenda 2025
Evo cita a congreso del MAS a 27 organizaciones sociales
Se realizará los días 15,16 y 17 de noviembre en la norteña ciudad de Montero. Se anticipa la presencia de al menos 3.500 delegados de distintos puntos del país.
Lunes,  17 de Octubre, 2016
Evo-cita-a-congreso-del-MAS-a-27-organizaciones-sociales-
Ref. Fotografia: El noveno congreso definirá, entre otros aspectos, la vigencia del liderazgo de Evo Morales Ayma.

Sin dar mayores detalles, el presidente de Estado, Evo Morales, convocó al noveno congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), para los días 15,16 y 17 de noviembre a realizarse en la norteña ciudad de Montero. Se prevé la presencia de 3.500 delegados y la participación de 27 de organizaciones sociales y representantes de las direcciones departamentales. 

Entre los propósitos del congreso están el garantizar la implementación de la agenda 2025, la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, entre otros temas orgánicos. A decir de sus dirigentes, no descartan analizar las más de 100 resoluciones de pedido de repostulación de Evo Morales en las elecciones del 2019, emergentes de diversos ampliados y congresos sectoriales afines al MAS.

"La verdad es una sorpresa que el presidente haya elegido la ciudad de Montero para este congreso. Estamos preparados para recibir a nuestros compañeros y será histórico, dado que ahí trataremos esas resoluciones emanadas de diversos sectores sociales que piden que Evo siga a la cabeza de este proceso de cambio", informó Juan Cala, diputado del MAS por el norte cruceño.

Otras manifestaciones. La dirigente Leonilda Zurita confirmó a ANF que este será el espacio de debate “se discutirá para ver la repostulación, porque es la máxima autoridad para ver la repostulación o no del presidente Morales”.

Añadió que el planteamiento de la repostulación vuelve a surgir desde las organizaciones sociales, porque el 21 de febrero, la oposición utilizó “mentiras” para desprestigiar al presidente Morales.

Organizaciones sociales. Entre las 27 organizaciones sociales llamadas a participar con masiva cantidad de delegados entre 200 y 100 cada una de ellas se encuentran: la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB); las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa; las Comunidades Interculturales de Bolivia; el Conamaq y la Cidob.

Ante dicha convocatoria, Ermo Pérez, secretario general de COB, señaló que el ente matriz de los trabajadores considerará si participan o no en un ampliado nacional. "Nosotros no somos un instrumento político del MAS, si hemos apoyado el proceso de cambio. Debemos decidir si participamos en un ampliado", apuntó.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día