Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Política
Por el pacto fiscal
Siles: se abrirá la CPE si corresponde
Recursos. El ministro de Autonomías indicó que se trabaja en las etapas previas al diálogo.
Jueves,  22 de Septiembre, 2016
Siles:-se-abrira-la-CPE-si-corresponde-
Ref. Fotografia: Reunión. En dos semanas el Consejo Nacional de Autonomía se volverá a reunir en La Paz.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dejó en claro que si luego del acuerdo sobre el Pacto Fiscal entre las regiones,  corresponde abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para ver el tema de las competencias, se lo hará. 

“Al momento que tengamos el acuerdo de Pacto Fiscal, tomaremos decisiones. Si corresponde abrir la Constitución la abriremos, si corresponde transferir algunas competencias del nivel central al nivel intermedio, al nivel local, al nivel de autonomías indígenas, originarias campesinas, lo vamos hacer", señaló.

Sin embargo, aclaró que por ahora aceleran las etapas previas al diálogo, tal como instruyó la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías.

Proceso. Siles informó que el Servicio Nacional de Autonomías y el Ministerio de Economía redactan la forma en la cual establecerán la primera reunión técnica que podría realizarse en las próximas horas, luego que todas las instituciones y gobernaciones acreditaron a sus 29 representantes ante la Comisión Técnica.

Dijo que el objetivo es acortar los plazos  y comprimir etapas garantizando lograr el objetivo de cada etapa antes de llegar al diálogo sobre Pacto Fiscal.

Erbol eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día