Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Política
Gran Chaco se habilita para participar del Referendo del 20 de noviembre
Esa provincia del departamento de Tarija apuesta por la Autonomía Regional. Al momento, Mojocoya (Chuquisaca), Totora (Cochabamba) y la Región del Gran Chaco concluyeron con los trámites para que el OEP realice la convocatoria al referendo.
Martes,  2 de Agosto, 2016
Gran-Chaco-se-habilita-para-participar-del-Referendo-del-20-de-noviembre
Ref. Fotografia: El asambleísta del Gran Chaco, Hugo Velarde entrega los documentos (Foto. TSE)

Una comisión de la Asamblea Regional del Gran Chaco entregó los documentos requeridos para participar del Referendo Autonómico del próximo 20 de noviembre al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la mañana de este martes.

“Venimos desde el Gran Chaco a presentar toda la documentación correspondientes para llevar adelante (el referendo) el 20 de noviembre”, expresó el presidente de la Asamblea, Carlos Rodríguez.

Según el periódico digital del ente electoral, Fuente Directa, las autoridades del Gran Chaco entregaron la documentación al TSE después de cumplir con los requisitos básicos: la pregunta constitucionalizada para la realizar la consulta, y el presupuesto necesario trasferido a cuentas del OEP para administrar la consulta.

La región del Gran Chaco logró la declaración de constitucionalidad a su pregunta el pasado 1 de julio y ayer concluyó con la trasferencia de los recursos necesarios para que el OEP administre la consulta: primero fue Yacuiba y ayer Caraparí y Villamontes. “Con eso estamos cumpliendo todos los requisitos”, mencionó Rodríguez.

La representante supraestatal por el departamento de Tarija, Benita Díaz, quien llegó junto a Rodríguez para entregar los documentos, expresó que este trabajo se cumple en atención a la demanda de la población y de los diferentes sectores sociales del Gran Chaco.

Díaz mencionó que ahora deben afrontar la etapa de socialización en los tres municipios que integran la región, donde "apostarán no sólo a que la población conozca el contenido del documento, sino comprenda qué significa la autonomía para ellos".

Al momento, Mojocoya (Chuquisaca), Totora (Cochabamba) y la Región del Gran Chaco concluyeron con los trámites para que el OEP realice la convocatoria al referendo del 20 de noviembre.

El TSE recibió la solicitud del 30 Entidades Territoriales Autónomas para ser parte de la consulta autonómica.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día