Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Política
Fiscal denuncia que periodistas de CNN obstruyen investigaciones del caso Zapata
El Ministerio Público enviará nuevas citaciones a los correos electrónicos de ambos periodistas
Martes,  2 de Agosto, 2016
Fiscal-denuncia-que-periodistas-de-CNN-obstruyen-investigaciones-del-caso-Zapata
Ref. Fotografia: Periodistas de CNN en el hotel Camino Real. Foto distribuida por la Fiscalía.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, denunció que los periodistas de la cadena televisiva internacional CNN, Freddy del Rincón y Alexis Ardines, obstruyen las investigaciones sobre la suplantación de un menor y hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

Ambos periodistas fueron convocados a declarar en calidad de testigos el 21 y 22 de julio, pero no se presentaron al Ministerio Público. La fiscalía espera que los citados informen sobre el contacto que sostuvieron con un menor que fue utilizado para suplantar al supuesto hijo del presidente Evo Morales y de su exnovia Gabriela Zapata. 

Los dos periodistas de CNN fueron convocados porque llegaron a Bolivia a entrevistar a un menor al que Gabriela Zapata, sus allegados y abogados hicieron pasar como hijo del presidente Evo Morales, pero luego no emitieron la entrevista, aparentemente porque les surgieron dudas sobre la verdadera identidad del niño. 

"Lamentamos mucho esa actitud que tiene estos periodistas y esa cadena de televisión, (primero prometieron) esclarecer (el hecho pero se convierten) más bien en una situación de obstrucción a la justicia y de no querer aportar con la investigación", señaló Guerrero a los medios de comunicación.

Guerrero indicó que esta semana volverán a citar, "a través de sus correos electrónicos", a los dos periodistas y espera que los mismos muestren predisposición para el esclarecimiento de este caso, tal cual manifestaron inicialmente. 

Al respecto, la fiscal que investiga este caso, Susana Boyá, agregó que "el Ministerio Público está investigando el caso sobre la suplantación del menor y trata y tráfico de personas, y ha procedido a emitir las resoluciones que corresponde. Estamos en etapa preparatoria, se ha identificado a las personas que habrían suplantado y ahora estamos en la notificación a los periodistas de CNN".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día