Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Política
Hugo Chávez falleció el 2013
Morales dice que el mejor homenaje a Chávez es no abandonar su legado antiimperialista
En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, el Mandatario expresó su admiración por Chávez, que a su juicio realizó muchas transformaciones en América del Sur
Jueves,  28 de Julio, 2016
Morales-dice-que-el-mejor-homenaje-a-Chavez-es-no-abandonar-su-legado-antiimperialista
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales junto a el ya fallecido Hugo Chávez. Foto: ABI

El presidente Evo Morales celebró el jueves el natalicio 62 del extinto comandante Hugo Chávez Frías, expresidente y líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, y dijo que el mejor homenaje es no abandonar su legado antiimperialista.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, el Mandatario expresó su admiración por Chávez, que a su juicio realizó muchas transformaciones en América del Sur.

"El mejor homenaje es la unidad de quienes apostamos por la liberación definitiva de nuestros pueblos. El mejor homenaje es no abandonar el legado de Chávez, que tiene un legado que viene desde Simón Bolívar", manifestó.

Morales dijo que Chávez siempre será un "comandante eterno" para la lucha de los pueblos antiimperialistas, que buscan su liberación del imperialismo.

Minutos después, el Jefe de Estado escribió en su cuenta twiteer; @evoespueblo: "El mejor homenaje al Comandante Chávez es preservar unidad de la #PatriaGrande y legado de su lucha antiimperialista".

Además, mediante esa red social, recordó que Chávez como persona fue "humano y solidario, como político, forjador de la integración para la liberación y como militar, un gran líder bolivariano".

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabanera, estado Barinas, donde se crió con su abuela paterna Rosa Inés.

Aficionado a la pintura, la lectura y las matemáticas su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol, su mayor pasión y la venta de dulces de lechosa de su abuela.

El 5 de marzo de 2013, el entonces vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente Hugo Chávez había fallecido debido al cáncer que padecía.

La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día