Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Política
Gobernación cruceña
'Gobierno obligado a tocar Pacto Fiscal'
Viernes,  22 de Julio, 2016
-Gobierno-obligado-a-tocar-Pacto-Fiscal--
Ref. Fotografia: Autonomía. Ruth Lozada inauguró taller de Pacto Fiscal.

El asesor general de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, afirmó que ante la crisis que se avecina en el país, "el Gobierno nacional está obligado a tocar el Pacto Fiscal con los niveles subnacionales". "Antes no había voluntad política porque habían recursos y el 95% lo gastaba un solo partido entre sus instituciones centralizadas, sus municipios y gobernaciones", comentó.

Dijo que ahora la crisis económica obligará al Gobierno central a revisar y tomar medidas, ya que las demandas sociales siguen inflacionadas por la caída de los ingresos de los hidrocarburos.

Taller. Por ello, con el fin de tomar acciones en conjunto, la Gobernación a través de la Secretaría de Coordinación Institucional, organizó un taller sobre Pacto Fiscal, con autoridades municipales de las provincias Andrés Ibáñez y Warnes. Además de la presencia de asambleístas y parlamentarios.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día