Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Política
DDHH de La Paz dice que el caso Porvenir está manipulado políticamente
La institución, además, hace notar que Sonia Brito, actual diputada del MAS, también retiró la querella, aunque de forma inconsulta, cuando era miembro de la APDHB
Jueves,  21 de Julio, 2016
DDHH-de-La-Paz-dice-que-el-caso-Porvenir-esta-manipulado-politicamente
Ref. Fotografia: Según la APDHLP, Sonia Brito (MAS) también se retiró del proceso contra Leopoldo Fernández. Foto: Bolivia tv

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) emitió un pronunciamiento en el que respalda a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, en su decisión de retirar a la institución de la acusación en el caso Porvenir, cuyo principal acusado es el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Al mismo tiempo, la entidad hace notar que el juicio "está manipulado políticamente".

"Este proceso, asimismo, era y es manipulado políticamente, por lo que es fácil deducir que en él no se obtendrá una resolución imparcial", indica el pronunciamiento firmado por el presidente de la entidad, Remberto Cárdenas, y otros ejecutivos.

El documento, además, hace notar que anteriores ejecutivos de la institución también se retiraron del caso, entre ellos, Rolando Villena, Sonia Brito (actual diputada del MAS), y Yolanda Herrera.

"Es imprescindible aclarar que el expresidente de la APDHB Rolando Villena y la vicepresidenta de la APDHB Sonia Brito, actual diputada del MAS, retiraron la querella de la Asamblea contra Leopoldo Fernández y otros sin consulta previa al Comité Ejecutivo Nacional de entonces ni a las asambleas departamentales. Brito dijo en ese momento que el retiro de la querella lo hizo por consideraciones políticas y que haría otra vez lo mismo si llegara el caso", indica el documento.

En ese marco, la institución expresa su solidaridad con Carvajal ante la arremetida que está enfrentando por parte de autoridades gubernamentales y personas afines al oficialismo".

La APDHLP, además, rechaza "las declaraciones de funcionarios de Gobierno y personas que se inmiscuyen en las decisiones y en la vida orgánica de nuestra institución".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día