Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Política
Palacio de Gobierno
Chapetón y Revilla no fueron invitados a reunión de alcaldes para presentar proyectos sobre agua
A pesar de no recibir una invitación, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue a la reunión con el Presidente a presentar ocho proyectos
Jueves,  14 de Julio, 2016
Chapeton-y-Revilla-no-fueron-invitados-a-reunion-de-alcaldes-para-presentar-proyectos-sobre-agua
Ref. Fotografia: Reunión de alcaldes en Palacio. No fueron invitados los de La Paz y El Alto. Foto: ABI

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, y el burgomaestre de La Paz, Luis Revilla, no fueron invitados a una reunión encabezada este jueves en Palacio de Gobierno por el presidente Evo Morales para la presentación de proyectos del programa Mi Agua IV. Chapetón de todas maneras fue al Palacio y entregó ocho proyectos para su municipio.

"No hemos sido invitados al evento, nosotros nos hemos anoticiado de manera pública, igual venimos, nos han hecho esperar un poco, pero decidieron hacernos pasar", manifestó Chapetón. La alcaldesa presentó planes para agua y alcantarillado para los distritos 8, 7 y 14.

"Así no hayamos sido invitados tenemos el mismo derecho de acceder a un servicio como es el agua y para los proyectos que presentamos se necesita una inversión de Bs 16,2 millones aproximadamente", sostuvo Chapetón. 

Pese a no haber invitado a Revilla y Chapetón, el presidente Morales dijo lamentar que no todos se sumaran a su esfuerzo. "Lamento mucho que algunas autoridades del departamento no se sumaron a este proyecto, en todos los departamentos se suman con porcentaje importante, hay que ir juntos, gobierno departamental, gobierno municipal y gobierno nacional, para ampliar montos de agua potable", indicó el Mandatario. 

El acto marcó el retorno del Presidente a Palacio, tras un mes de reposo por la operación de rodilla a la que fue sometido.

Chapetón sostuvo que Morales dio datos que no coinciden con los que ella maneja sobre acceso a agua y alcantarillado y que olvidó decir que todas esas obras tienen una contraparte del municipio de El Alto. 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, tampoco recibió la invitación para este evento y en vez de ellos asistió a programas de TV para informar sobre los festejos de La Paz en celebración a la revolución del 16 de julio de 1809.

Morales manifestó que se invertirá en El Alto en agua potable al menos 133 millones de dólares. 

Agregó que La Paz y El Alto tienen un "tratamiento especial" y que en total para el departamento de La Paz se invertirán 170 millones de bolivianos. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día