Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Política
DS obliga a medios a garantizar transporte entre las 22:00 hrs y las 07:00 hrs
Gobierno sugiere visitas sorpresivas para verificar si medios dan transporte a los periodistas
Ministro Romero sugiere que en coordinación con representantes de la Asociación de la Prensa se verifique el cumplimiento del decreto supremo que obliga a los medios a garantizar el transporte de sus periodistas
Miércoles,  13 de Julio, 2016
Gobierno-sugiere-visitas-sorpresivas-para-verificar-si-medios-dan-transporte-a-los-periodistas
Ref. Fotografia: Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocará a representantes de la Asociación Nacional de la Prensa para verificar si los medios de comunicación están cumpliendo el Decreto Supremo que obliga a los medios garantizar el transporte de los periodistas entre las 22.00 y las 07.00; sugirió realizar inspecciones sorpresivas para constatar las condiciones en las que están ejerciendo sus funciones los trabajadores de la prensa.

"Queremos verificar si se está cumpliendo la dotación de vehículos, de movilidades por parte de los dueños de los medios de comunicación, tal vez acordar con la Asociación de Periodistas algunas inspecciones que se podría producir de manera programada y sorpresiva", sostuvo Romero.

Las declaraciones se producen luego de que el periodista de la red Unitel, Christian Sailer, fue atracado y cruelmente golpeado, la madrugada del pasado domingo, cerca de su casa, en la zona de Ciudad Satélite de El Alto. Sailer continúa en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero.

"Vamos a invitar a una reunión a la Asociación de la Prensa a efectos de poder revisar las circunstancias, el trabajo de los periodistas, mejorar las condiciones de protección de seguridad", indicó Romero.

El gobierno del presidente Evo Morales promulgó en marzo de 2012 el decreto supremo que obliga a los medios de prensa garantizar el traslado de los trabajadores desde su fuente de trabajo hasta sus domicilios y viceversa, entre las 22.00 y las 07.00. 

Romero dijo que en el pasado sostuvo encuentros de coordinación con representantes de la prensa, con muy bueno resultados, cuando los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco, en la gestión 2012, fueron asesinados en una de esas madrugadas cuando salieron de su casa para dirigirse a su medio de comunicación. 

La autoridad indicó que es importante actualizar estos encuentros para ver en qué situación están las medidas de seguridad que se adoptan en beneficio del trabajo periodístico.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día