Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Santa Cruz
Jerjes Justiniano y 'Chato' Peredo piden amnistía para procesados en el Caso Rózsa
En una carta enviada hoy al presidente solicitan el archivo de obrados y la inmediata libertad de los procesados por más de siete años.
Viernes,  8 de Julio, 2016
Jerjes-Justiniano-y--Chato--Peredo-piden-amnistia-para-procesados-en-el-Caso-Rozsa
Ref. Fotografia: Jerjes Justiniano y Chato Peredo piden amnistía para procesados en el Caso Rózsa.

“La acción que tome el presidente logrará, sin duda alguna, la completa pacificación de la bolivianidad”, señala en su último párrafo una carta pública firmada por Jerjes Justiniano Talavera y Osvaldo “Chato” Peredo donde le piden al presidente Evo Morales conceder amnistía política a los procesados en el caso Rózsa.

En la misiva hacen hincapie en que conocen la calidad humana y la vocación democrática del primer mandatario. Señalan además que Morales tiene una prerrogativa que le permitiría otorgar  una amnistía, “que constituya el perdón politico, el archivo de obrados y la inmediata recuperación de la libertad de todos aquellos procesados por más de 7 años por los delitos de sedición, terrorismo y otros en Santa Cruz de la Sierra”.

Consideran que con esta acción una parte de la sociedad cruceña se integrará al concierto nacional. En contacto con El Día, “Chato” Peredo dijo que hay retardación de justicia en este caso y cuestionó el accionar del sistema judicial. Peredo indicó además que en esta misma jornada se le envió la carta al presidente Morales.

Anteriormente diversos politicos de oposición, entre ellos Jorge Tuto Quiroga, líder del PDC, solicitaron la amnistía para los presos politicos. Incluso la diputada Norma Piérola presentó un proyecto de ley al respecto.

Sin embargo, el pronunciamiento de Justiniano y Peredo es el primero surgido desde el oficialismo. Peredo es un histórico dirigente del MAS en Santa Cruz. Talavera, veterano militante de izquierda, fue candidato del partido azul a la gobernación de Santa Cruz y después asumió la embajada de Bolivia en Brasil.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día