Siguenos en:
Viernes
 25 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Anuncian que reforzarán la investigación con allanamientos
Fiscalía convocará a declarar a periodistas de CNN y a políticos opositores por caso Zapata
El senador Arturo Murillo y el exdiputado Navarro, partidarios de UN, prestarán declaración este viernes en calidad de testigos
Jueves,  16 de Junio, 2016
Fiscalia-convocara-a-declarar-a-periodistas-de-CNN-y-a-politicos-opositores-por-caso-Zapata
Ref. Fotografia: Periodistas de CNN en Hotel Camino Real. Foto: Fiscalía General del Estado.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que el Ministerio Público convocará a declarar a periodistas de la cadena internacional CNN por el caso de suplantación de un menor como hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales, y a los políticos opositores que se vincularon con el hecho.

Tras una demanda interpuesta por el apoderado del Primer Mandatario contra Zapata para que presente al supuesto hijo que tuvieron en 2007, una juez de familia determinó que el menor no existe y que un niño fue utilizado para suplantar al supuesto hijo del Mandatario. Por este hecho tanto Zapata, sus abogados, allegados y todos los que tuvieron alguna vinculación con el caso son investigados. Algunos guardan detención preventiva. 

Asimismo, los periodistas de CNN que se entrevistaron con el menor en el Hotel Camino Real también serán citados a declarar. 

"Se los va a convocar" a los periodistas de CNN para el esclarecimiento de este caso, señaló Guerrero.

Agregó que los periodistas recibieron al menor y a algunos allegados en la puerta del ascensor del hotel, tal como muestran imágenes de video de esos ambientes.

El fiscal indicó que varias personas nombradas serán convocadas a declarar, por ello "el día de mañana van a venir a declarar Murillo y Navarro" en calidad de testigos. 

"Aquí van a venir a declarar todos, algunos en calidad de testigos y otros en calidad de sindicados", mencionó.

Guerrero aseguró que las investigaciones sobre el delito de trata de un menor están avanzadas porque ya se tienen identificados a "los autores intelectuales y a los autores materiales".

Finalmente indicó que se reforzarán algunos aspectos de la investigación con toma de declaraciones y allanamientos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día