Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Política
Medidas
Vuelven a aprehender a León y se declara en huelga de hambre
Miércoles,  1 de Junio, 2016
Vuelven-a-aprehender-a-Leon-y-se-declara-en-huelga-de-hambre
Ref. Fotografia: Eduardo León se declara en huelga con nueva aprehensión.

El abogado Eduardo León se declaró ayer en huelga de hambre después que la Fiscalía determinara su aprehensión por la supuesta falsificación de su libreta de servicio militar, denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia. "Ante la forma en que he sido tratado y la manera cómo estoy,  detenido injustamente y mi nueva aprehensión un acto sañudo del Gobierno, me declaro en este momento en huelga de hambre, he demostrado que soy un hombre profesional, un hombre honesto", sostuvo León en una declaración entregada por su esposa, Graciela Mendoza.

El exdefensor de Gabriela Zapata fue llevado a declarar ante el Ministerio Público por la denuncia realizada por Lenny Valdivia, ministra de Transparencia por la supuesta falsificación de su libreta de servicio militar.

León declaró por más de cuatro horas y a la conclusión del acto judicial los fiscales Manuel Saavedra, Óscar Campero Araníbar  y Lilian Calderón Mariaca determinaron imputarlo por los delitos de Falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica. También anuncia que presentará denuncia ante organismos internacionales de derechos humanos al declararse víctima de una dictadura. /Fides.