Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Política
Morales afirma que, en el caso Zapata, fue derrotada "la infamia y la mentira"
"En Bolivia derrotamos en la batalla política, el golpe de Estado; derrotamos la batalla económica; y ahora derrotamos, en la última batalla, la mentira, la calumnia, la infamia gracias al pueblo boliviano", dijo en un contacto con la prensa.
Domingo,  22 de Mayo, 2016
Morales-afirma-que,-en-el-caso-Zapata,-fue-derrotada--la-infamia-y-la-mentira-
Ref. Fotografia: Presidente Evo Morales junto a Gabriela Zapata.

El presidente Evo Morales aseguró que en el caso de la información sobre supuesto tráfico de influencias y la existencia de un presunto hijo suyo nacido de su relación con Gabriela Zapata, ha sido derrotado "la infamia y la mentira".

"En Bolivia derrotamos en la batalla política, el golpe de Estado; derrotamos la batalla económica; y ahora derrotamos, en la última batalla, la mentira, la calumnia, la infamia gracias al pueblo boliviano", dijo en un contacto con la prensa al hacer una escala en Caracas, en su viaje de retorno desde La Habana, Cuba, donde realizó una visita oficial.

Morales agregó: "Lamento mucho, algunos medios de comunicación siguen tergiversando. Algunos medios de comunicación o redes sociales tratan de confundir al pueblo boliviano. Estamos convencidos que la mentira no dura, ahora los que votaron por el "No" el 21 de febrero en el referéndum están arrepentidos, se sienten engañados por la derecha boliviana", según la agencia ABI.

El Primer Mandatario realizó la declaración en compañía de su colega venezolano, Nicolás Maduro, con el que sostuvo una reunión en el aeropuerto de Maiquetía.

El Gobierno insiste en que el hijo de Morales nunca existió, como afirmó una jueza de familia y el periodista Carlos Valverde, que fue el primero en divulgar la información, y que todo el tema no fue más que un montaje de su expareja, Gabriela Zapata, y algunos medios de comunicación.

Sin embargo, fue el propio Morales quien dijo, el 5 de febrero, que había nacido un hijo suyo, que luego falleció. Posteriormente, el vicepresidente Álvaro García Linera aseveró que Morales había visto al niño y que le ayudó a tener un tratamiento médico en el exterior.

"Somos dos pueblos, pero en estos tiempos somos un gran movimiento político y social y por eso nuestra obligación es seguir luchando por la paz, con justicia, soberanía y dignidad (…) defendiendo nuestros recursos naturales de toda esta agresión imperial, esta amenaza imperial con sus medios de comunicación", enfatizó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día