Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Política
Críticas a la nueva autoridad
Oposición: No es defensor del pueblo, es defensor de Evo
La diputada Eliane Capobianco señala que se eligió a una persona que actuará en función de los intereses del partido de gobierno. Norma Piérola cuestiona el voto corporativo del oficialismo.
Viernes,  13 de Mayo, 2016
Oposicion:-No-es-defensor-del-pueblo,-es-defensor-de-Evo
Ref. Fotografia: Tezanos Pinto en una imagen de archivo. Foto: ABI

Los asambleístas opositores expresaron su rechazo a la elección de David Alonzo Tezanos Pinto Ledezma como nuevo Defensor del Pueblo porque afirman que es un afín al MAS que ha ocupado varios cargos públicos en la actual gestión de gobierno.

“No es un defensor del pueblo, es un defensor de Evo”, critic la diputada del PDC, Norma Piérola. La legisladora señaló que en principio en el reglamento de elección se había acordado prohibir la designación de funcionarios, pero finalmente el MAS retiró este punto. “Ha sido una votación totalmente digitada. Ha sido un voto corporativo, totalitario del MAS¨, señaló Piérola.

“Ha sido funcionario de ellos. Claramente se puede ver que será una persona cercana a ellos y va a trabajar en función a lo que el Movimiento Al Socialismo necesite y no en función a lo que el pueblo necesite para la Defensa de los derechos”, agregó la diputada Beatriz Eliane Capobianco, diputada de UD.

Tezanos Pinto Ledezma se desempeña actualmente como director del Servicio del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, dependiente del Ministerio de Justicia. También trabajó en la Contraloría General del Estado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día