Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Política
Asamblea Plurinacional
David Tezanos Pinto Ledezma, nuevo Defensor del Pueblo
Obtuvo 103 de 144 votos de los asambleístas presentes. Mañana lo posesionan a las 9:00 en la vicepresidencia.
Viernes,  13 de Mayo, 2016
David--Tezanos-Pinto-Ledezma,-nuevo-Defensor-del-Pueblo
Ref. Fotografia: Tezanos Pinto Ledezma sucede a Rolando Villena. Foto: Prensa Senado

Su nombre no aparecía entre los principales candidatos, pero obtuvo más de dos tercios y es el nuevo Defensor del Pueblo de Bolivia. Se trata de David Alonzo Tezanos Pinto Ledezma, elegido este viernes por la noche con el apoyo de 103 de los 144 asambleístas que participaron de la sesión. El anuncio lo hizo el vicepresidente Álvaro García Linera tras el informe de la comisión encargada de escrutar la votación que se había realizado previamente en el legislativo. Tezanos Pinto superó así con creces los dos tercios (96) de votos de legisladores presentes. La segunda más votada fue Silvia Salame con 22 votos.

David Tezamos Pinto Ledezma fue uno de los dos funcionarios públicos que postuló al cargo. Actualmente es director del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, bajo la tuición del Ministerio de Justicia, según informó hace dos días la Agencia de Noticias Fides (ANF). En contacto con ANF, el diputado Norman Lazarte (UD) manifestó que el MAS no quiso colocar como un criterio de inhabilitación en la convocatoria el ser empleado del sector público. “Las personas que ocupan cargos muy altos, en su generalidad entran por afinidad política. Por ejemplo se habla que esta persona (Tezanos Pinto) sería un activista y operador del MAS, por lo tanto nos deja mucho que desear estas postulaciones”, dijo Lazarte el miércoles.

Las principales propuestas de David Tezanos Pinto Ledezma son:

- Implementar políticas públicas a favor de derechos humanos.
- Revolucionar la normativa que rige la Defensoría del Pueblo y gestión, para constituirla en un verdadero pilar de defensa y protección eficaz de los Derechos Humanos.
- Implementar normas a favor de grupos vulnerables.
- Creación de la Adjuntoría de la Mujer para la generación de políticas públicas y normas de equidad de género.
- Formar el Observatorio Plurinacional de Derechos Humanos.
- Crear una instancia fortalecida para la prevención y gestión de conflictos.
- Aplicar mecanismos constitucionales en contra de los excesos de la administración pública sobre las personas.
- Sistema Informático de Seguimiento en Línea para Solicitudes, Quejas y Denuncias.
- Servicio permanente los 365 días del año en horario discontinuo y con turnos.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día