Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
Plantean revisar decretos para internación de productos en defensa de la producción nacional
'Como institución nacional tenemos que precautelar (esta situación) y le hemos pedido al compañero Presidente que este tema se pueda discutir más a fondo y se ha quedado en un cuarto intermedio y estamos esperando la próxima convocatoria', informó Quispe
Lunes,  9 de Mayo, 2016
Plantean-revisar-decretos-para-internacion-de-productos-en-defensa-de-la-produccion-nacional
Ref. Fotografia: Representantes del sector fabril se reúnen con el presidente Evo Morales. Foto: ABI

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CTFB) planteó el lunes al presidente Evo Morales revisar los últimos tres decretos emitidos referidos a la internación de productos, en el marco de la defensa de la producción nacional.

La propuesta fue realizada en una reunión que dirigentes de los fabriles sostuvieron con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno, en La Paz.

"Esta reunión que se ha sostenido con el compañero Evo Morales es en razón de la defensa de la industria nacional, queremos que se siga fortaleciendo y queremos que se haga conocimiento de la Gaceta Oficial en la que se han elevado tres decretos supremos para pagar el tema de la internación de productos", dijo el secretario ejecutivo de CTFB, Víctor Quispe.

El dirigente dijo que esas tres normas, sin precisar cuales, "conllevan a una mala competencia" con lo que se produce en Bolivia y generan amenazas de despidos de los trabajadores a futuro.

"Como institución nacional tenemos que precautelar (esta situación) y le hemos pedido al compañero Presidente que este tema se pueda discutir más a fondo y se ha quedado en un cuarto intermedio y estamos esperando la próxima convocatoria", informó.

Asimismo, Quispe dijo que, junto a los dirigentes de los fabriles, se presentaron al Primer Mandatario tres proyectos de ley que se refieren al tema de la "reincorporación laboral", "empresas sociales" y una norma para evitar la "terciarización laboral" 

"Eso es lo que se ha presentado y la próxima semana vamos a continuar discutiendo con los ministros del área", indicó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día