Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Política
Choque insta a movimientos sociales del MAS a pedir el alejamiento de Quintana del Gobierno
Cristina Choque dijo que Quintana debe someterse a las investigaciones, defenderse de las acusaciones que pesan en su contra en los estrados judiciales y sin protección del Estado
Viernes,  6 de Mayo, 2016
Choque-insta-a-movimientos-sociales-del-MAS-a-pedir-el-alejamiento-de-Quintana-del-Gobierno-
Ref. Fotografia: Juan Ramón Quintana y Cristina Choque.

La exjefa de la Unidad de Apoyo y Gestión Social de la Presidencia, Cristina Choque, pidió a las distintas organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo (MAS) exigir el alejamiento del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sus nexos con el denominado caso Zapata, para que esta autoridad se someta a las investigaciones y asuma defensa en estrados judiciales sin protección del Estado, para esclarecer todas las acusaciones que salen en su contra.

Choque está detenida preventivamente en el penal de obrajes, acusada de uso indebido de bienes y vehículos del Estado para favorecimiento de la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata. 

"Por el bien y la salud del proceso de cambio, las organizaciones sociales, la Conalcam y otros sectores, deben pedir el alejamiento de Quintana y otros ministros", indicó Choque a ANF.

Agregó que Quintana utilizaba las oficinas de Gestión Social para sostener reuniones no solo con autoridades de Gobierno, sino también con fiscales y abogados.

Choque dijo que el ministro también debe ser sometido a un proceso administrativo y sancionado como corresponde, porque al ser la máxima autoridad de la Presidencia dejó pasar presuntos actos irregulares en ambientes de Gestión Social. Según Gabriela Zapata, Quintana autorizó su ingreso a ambientes del Ministerio de la Presidencia.

"Quintana que se defienda (en los estrados de justicia) sin que tenga la protección del poder, que se someta a la investigación", exigió Choque.

También indicó que en los libros de registro se encuentran escritos los nombres de los fiscales y abogados que ingresaron a reunirse con el ministro Quintana en ambientes de Gestión Social; por ello pidió que se informe sobre los contenidos de estos documentos.

Finalmente, Choque pidió las garantías necesarias para resguardar su seguridad y la de su familia.

 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día