Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Política
Personas con discapacidad denuncian violencia psicológica de policías en vigilia
Cayo recordó que el cuarto o quinto día de vigilia, los policías se aproximaron con perros y motos. 'En cuanto al poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible; en cambio impone a aquellos a quienes somete un principio de visibilidad obligatorio' Vigilar y Castigar, M. Foucault
Viernes,  6 de Mayo, 2016
Personas-con-discapacidad-denuncian-violencia-psicologica-de-policias-en-vigilia

A 46 días del inicio de su caravana que recorrió 370 km desde Cochabamba hasta La Paz, y afrontar el crudo invierno en el altiplano boliviano, las personas con discapacidad continúan resistiendo. Esta vez los movilizados denunciaron presión y constante vigilancia de parte de efectivos policiales con el propósito de amedrentarlos. El hecho ocurrió en el punto de vigilia ubicado en la intersección de las calles Indaburo y Junín, a una cuadra de la plaza Murillo.

"La Policía realiza constantemente una guerra psicológica en contra de la caravana. Se siente a diario la presión", señaló el dirigente David Cayo. Dijo que personal policial se aproxima por las noches haciendo ruido de forma intencional y esta situación altera sobre todo a algunas personas que sufren de discapacidad mental.

Recordó que el cuarto o quinto día de vigilia, los policías se aproximaron con perros y motos. "Eso es una guerra psicológica, buscan desgastarnos, pero estamos más fuertes que nunca y estamos muy firmes", apuntó Cayo quien alertó que la situación siempre se encuentra tensa.

Las personas con discapacidad van sumando apoyo de la ciudadanía en marchas y colaboración para su estadía en La Paz. El número de carpas aumentó a 97 en la vigilia, que busca una audiencia con el Presidente Evo Morales para explicarle la situación del sector y poder negociar un bono de Bs 500 que exigen desde hace más de 96 días.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día