Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Comisión de CAMC convoca a exministro Vladimir Sánchez por caso Bulo Bulo
Borda adelantó que también fueron convocados el ex y el actual gobernador de La Paz, César Cocarico y Félix Patzi, respectivamente, para que informen sobre el caso de la compra de un camión perforador de pozos de agua
Lunes,  25 de Abril, 2016
Comision-de-CAMC-convoca-a-exministro-Vladimir-Sanchez-por-caso-Bulo-Bulo
Ref. Fotografia: Exministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó el lunes que la Comisión Fiscalizadora de los Contratos entre el Estado y CAMC convocó para el miércoles al exministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, para ser entrevistado por el contrato de Bulo Bulo.

"Se ha llegado a un acuerdo para que se pueda convocar al exministro de Obras Públicas, el señor (Vladimir) Sánchez, al Viceministro de Obras Públicas, al Fiscal de Obras", precisó.

Según el legislador esas exautoridades fueron convocadas, para explicar el proceso de contratación de CAMC, para la construcción del tramo I de la vía férrea Montero-Bulo Bulo.

Asimismo, adelantó que fueron convocados el ex y el actual gobernador de La Paz, César Cocarico y Félix Patzi, respectivamente, para que informen sobre el caso de la compra de un camión perforador de pozos de agua.

"También tienen que estar presentes, al gobernador actual y al exgobernador por el taladro de perforación para agua adquirido por la gobernación de La Paz", sostuvo.

Borda aclaró que la comisión prevé entrevistar a todos los convocados el miércoles, días para el cual fueron citados.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.