Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Política
Ministra anuncia que se investigará a la exsuegra de Zapata por lavado de activos
La Ministra dijo que Hugo Carvajal Ayaviri, exesposo de Gabriela Zapata, declaró que su madre recibió dinero para la compra de un inmueble
Lunes,  25 de Abril, 2016
Ministra-anuncia-que-se-investigara-a-la-exsuegra-de-Zapata-por-lavado-de-activos
Ref. Fotografia: Ministra de Transparencia Lenny Valdivia.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó pedirá que se convoque a declarar a la exsuegra de Gabriela Zapata, la madre de su exesposo, Hugo Carvajal Ayaviri, porque éste habría realizado declaraciones incriminatorias ante la Fiscalía.

Valdivia señaló que “ya se puede identificar un modus operandi” en la comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas en el caso que se le sigue a la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, quien asegura que tiene un  hijo con Morales. 

“El ex esposo de la señora Gabriela Zapata ha aportado importantes elementos. Uno de ellos, los bienes inmuebles que compraron en ese corto tiempo de vida conyugal jamás él ha sabido el origen de los dineros. Lo más grave es que la señora. Zapata haya entregado dineros a la ex suegra y le haya hecho comprar el inmueble a nombre de una hija menor. Eso se llama lavado de activos”, informó Valdivia en entrevista con Cadena A. 

“Después de esta declaración estamos pidiendo también, lamentablemente, que se convoque a la ex suegra de la señora Zapata, será convocada”, indicó Valdivia, para así lograr dilucidar “quiénes están detrás de esto”.