Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Política
En su primera reacción
Rousseff reta al Senado y promete lucha
Impeachment. La mandataria se siente indignada por el proceso de destitución.
Martes,  19 de Abril, 2016
Rousseff-reta-al-Senado-y-promete-lucha
Ref. Fotografia: Estrategia. Dilma busca apoyo en el Senado para evitar juicio.

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, se dijo ayer "indignada" por el proceso de destitución en su contra votado la víspera por la Cámara de Diputados y anunció que peleará hasta el final para evitar que el Senado lo apruebe.

"No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando (...) como lo hice toda la vida", anunció Rousseff en una rueda de prensa en Brasilia, en su primera reacción pública después de la derrota sufrida en la Cámara Baja.

Incertidumbre. La bancada del PT en la Cámara de Diputados denunció ayer en un comunicado una tentativa de "golpe de Estado (...) liderado por (el vicepresidente Michel) Temer y por Cunha, con apoyo de medios financieros y empresariales que quieren mermar los derechos económicos, sociales y laborales del pueblo brasileño".

Brasil se encuentra en una situación de incertidumbre a menos de cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, con una presidente al borde de la destitución. En tanto que su vicepresidente, Michel Temer, acusado por Rousseff de "traidor", prosigue sus contactos para formar un nuevo gobierno

Decisión sobre Lula. Rousseff afirmó además que espera que el Supremo Tribunal Federal (STF) desbloquee esta semana la designación de su predecesor y mentor, Luiz Inacio Lula da Silva, para ocupar el cargo de ministro jefe de gabinete.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día